¿Cómo calcular la

Capacidad del Aire Acondicionado

que necesito?

Para seleccionar e invertir en un aire acondicionado, se deben tener presentes ciertos parámetros relacionados con el área a acondicionar para que el proceso genere confort y no estrés.

A continuación, le presentamos una Calculadora de BTU, una herramienta que le permitirá calcular la necesidad de potencia de refrigeración (unidad de medida por hora) para sus espacios. El resultado se expresa en BTU (British Thermal Unit) y le dará una estimación de la capacidad del equipo  de aire acondicionado que más responda a sus necesidades.

Tenga en cuenta  que esta fórmula proporciona valores aproximados basados en las condiciones climáticas promedio para Latinoamérica, además de tener claro que cada espacio a acondicionar, tiene características propias que definirán la especificaciones técnicas del equipo y, por ende, su elección.

Instrucciones de Uso

Complete los datos que se solicitan en cada campo, haciendo referencia a lo siguiente:

  1. Exprese en números los metros cuadrados, el ancho, largo y alto del espacio a acondicionar  
  2. Indique el número máximo de ocupantes estimados para el área
  3. Indique el número de equipos electrónicos, presentes en el área, que produzcan calor (computadoras, televisores, impresoras, entre otros )
  4. Una vez que obtenga la estimación requerida, contáctenos para  asesorarle en la selección del equipo  con una evaluación profesional por parte de nuestro equipo
X